SOBRE MI

DSC_4129 BN

Tal como fluye el agua, igual ha de fluir la palabra escrita

100% amateur, apasionado por la fotografía, la escritura y aprendiendo nuevas cosas cada día

Nacido en Palencia y residiendo en Madrid desde mis primeros meses de vida.

Inicio un blog con pocas pretensiones, la verdad. Tan solo pretendo que sirva como base para describir sensaciones y reflexiones sobre las fotos que tengo expuestas en mi web fotográfica, www.ricardodelabat.com . Considero que una web de fotografía debe dejar poco espacio al texto, tan solo el imprescindible para contar de manera breve algo sobre una galería o la localización de una fotografía. Por este motivo he decidido iniciar este espacio, tan solo como medio de expresión escrita sobre algunas galerías y fotografías que podéis ver en la mencionada web.

Mi interés por la fotografía comenzó siendo niño cuando me regalaron mi primera cámara de fotos, una Kodak Instamatic 25 con la que hice mis primeras fotografías, algo fabuloso para mí en aquel momento. Mi primera reflex fue una cámara rusa, la Zenith E con fotómetro incluido y todo. Finalmente pude hacerme con una Olympus OM10, emblemática cámara del mundo analógico con la que definitivamente me enamoré perdidamente del apasionante mundo de la fotografía. Tras mucho resistirme, sucumbí finalmente a las modas imperantes y entré en el mundo de la fotografía digital. Fue en 2009 cuando compré mi primera cámara digital, una modesta Nikon D60. Actualmente manejo una Nikon D5200 con diferentes objetivos, principalmente un Nikkor AF-S 50 mm 1.8G y Tamron 18-270, con el uso ocasional de filtros polarizadores y ND de diferentes pasos.

Me declaro 100% autodidacta, sin formación académica alguna en fotografía. Lo poco que sé de esta apasionante técnica es fruto de muchos años haciendo fotos y muchas, muchas fotos tiradas a la papelera durante todo este tiempo. Aparte de lo aprendido con la práctica, la única teoría recibida la adquirí con la lectura y estudio de muchos libros y alguna revista de técnica fotográfica y poniendo en la práctica las nociones aprendidas de la teoría escrita.

Mis únicas redes sociales, hasta el momento, son Instagram y 500px ambas dedicadas a la fotografía. Os invito a que visitéis estas dos cuentas a ver qué os parecen. En Instagram, además de las fotos que subo de vez en cuando, hace tiempo que formamos un colectivo de relatores que mediante el tag de #literagrafias varios colaboradores realizamos relatos colectivos encadenados. Si te gustan los relatos no dudes en pinchar en este enlace y descubrir nuestras pequeñas obras, algunas realmente atractivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s